GEOCACHING

Imprimir
Categoría: Sin categoría
Publicado en Miércoles, 26 Abril 2017 Escrito por IESMORAIMA

GEOCACHING IN AND OUT OF THE CLASSROOM - MINDS ON THE MOVE


Las asociaciones multilaterales escolares ERASMUS + tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Nuestros socios son Centros Educativos de Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Lituania. Nuestro proyecto durará 24 meses y será un trabajo largo y laborioso en el que todos estaremos implicados, tanto alumnos, padres, así como profesores. Nuestros socios son:

  • ISTITUTO PROFESSIONALES DI STATO GIUSEPPE RAVIZZA. La ciudad donde se encuentra este centro es Novara en  la región del Piamonte (Italia). La coordinadora del proyecto es Barbara Bianchi, profesora de inglés.


  • AGRUPAMENTO DE ESCOLAS DO ALGUEIRãO. Situado en las afueras de la ciudad de Lisboa, cerca de la bella ciudad de Sintra. La coordinadora del proyecto es Maria Cristina Martins Nunes, profesora de inglés.


  • ZESPOL SZKOL PONADGIMNAZJALNYCH NR 2 2 KIELCACH. Situado en la ciudad de Kielce, Polonia. La coordinadora del proyecto es Tamara Hachulska, profesora de inglés.


  • LYCÉE LUCIE AUBRAC. Enclavado en la ciudad de Bolléne, Provence Alpes-Côte d’Azur. La coordinadora del proyecto es Marion Legrand, profesora de inglés.


  • GENIKO LYKEIO DIAPOLITISMIKIS EKPAIDEESIS EVOSMOU. Situado en el oeste de Thessalonika, norte de Grecia. La coordinadora del proyecto es Garyfallia Domouchatsidou, profesora de inglés.


  • VILNIAUS JUZEFO IGNACIAJAUS KRASEVSKIO GIMNAZIJA. Centro ubicado en la ciudad de Vilnius, Lituania. La coordinadora del proyecto es Gelena Juchnevic, profesora de inglés.

Durante este tiempo, 24 alumno y alumnas de nuestro IES tendrán la oportunidad de trabajar en un innovador acercamiento a la educación llamado “Geocaching” y que se basa en la búsqueda de “caches”, nuevos conocimientos, haciendo uso de coordenadas de GPS con dispositivos móviles al alcance de cualquier usuario. Además podrán  participar en alguna de las movilidades que nos llevarán a  Italia, Portugal, Grecia o Polonia;  también ellos  vendrán a visitarnos a nosotros y serán alojados por vuestras familias.

 

Para llevar a cabo todas estas actividades se nos ha concedido una subvención por parte de la SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la Educación)  con la que intentaremos cubrir todos los gastos de nuestras diversas actividades.

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews